XIAXI alinea tu salud

👀 Léelo en: 2 minutos

8 Tips para no te duelan los pies en Tacones

 

A todos nos ha pasado alguna vez, compras un zapato y en la tienda no los notas 100% cómodos y sin molestias pero pensamos que “los acabaremos amoldando”, y eso es un error que debemos evitar parar prevenir futuras lesiones, en este artículo te damos 8 tips para que no te duelan tantos los pies al usar tacón.

 

Hoy podemos decir que los hechos han demostrado como el número de mujeres que padecen enfermedades de los pies es como mucho cuatro veces mayor que el de los hombres. Esto es causado por un mal uso o abuso del tacón.

 

Usar zapatos adecuados o inapropiados puede marcar una diferencia significativa. Existe una diferencia entre usar un tacón con la altura recomendada y usar tacones demasiado largos, lo cual es perjudicial para tu salud.

 

Esto no tiene nada que ver con caminar sin lesiones con tacones altos, pero a partir de un lugar alto, el pie pierde capacidad de amortiguación y aparece dolor en el talón de la parte delantera del pie.

 

Los hechos han demostrado que un calzado de alta calidad puede hacer que los pies soporten la carga o el peso del cuerpo de manera uniforme y uniforme.

 

Fisiológicamente, cuando ponemos los pies descalzos en el suelo, la parte delantera de los pies soporta el 43% de nuestro peso corporal. El resto se apoya en el talón.

 

Si superamos la altura del talón, el peso del cuerpo caerá sobre la parte delantera del pie de forma exagerada. En otras palabras, en el área de los metatarsianos.

 

Esto llevó a varias enfermedades relacionadas con la carga de peso en este momento.

 

A medida que aumenta la longitud del talón, la carga en la parte delantera del pie aumenta proporcionalmente. Y cuanto más tacón más peso soportan nuestros metatarsianos

 

 

 

Este cambio en la distribución de la carga cambia nuestra postura: la parte trasera de la pierna compensa la inercia de nuestro peso, que tiende a avanzar.

 

Esto hará que los gemelos se encojan y acorten, causando malestar.

 

Además, pueden ocurrir diversas patologías:

 

  • Dedos en martillo: debido a la mala pisada, la carga excesiva y la contracción del tendón, los dedos se doblarán. Estas condiciones hacen que los dedos parezcan garras.

 

  • Juanete: lateralización de la articulación metatarsofalángica del dedo gordo de pie, que produce protuberancias dolorosas.

 

  • Metatarsalgia: sobrecarga y degeneración de la planta del pie, lo que provoca dolor en la parte inferior del dedo.

 

  • Lesión de rodilla: esta articulación tiene un mayor riesgo de osteoartritis o artritis, porque la rodilla debe soportar una carga mayor de lo normal durante el uso del talón.

 

  • Dolor de espalda y dolor muscular: debido a los intentos de compensar y equilibrar el centro de gravedad.
  • Y más…

 

 

 

 

8 Tips para evitar problemas derivados del uso del tacón

 

 

  1. Si usamos tacones altos durante las actividades o el trabajo, debemos tomarnos unos minutos para sentarnos y descansar los pies. Si es posible, el enfoque ideal es pararse descalzo para estirar bien los músculos y tendones.

 

  1. De la misma forma, no se recomienda usar tacones altos durante mucho tiempo, y en la medida de lo posible, se recomienda usar zapatos más cómodos para descansar.

 

  1. Cuando nos probamos zapatos en la tienda, debemos sentirnos cómodos y tranquilos. Es incorrecto pensar que eventualmente les daremos forma.

 

  1. A la hora de elegir tacones altos, debemos tener mucho cuidado. Asegúrese de que sea lo suficientemente ancho para relajar los dedos y en una buena posición natural.

 

  1. Fíjate si se ajusta a tu talla, porque a veces en sandalias de tacón, el pie suele sobresalir.

 

  1. Debemos evitar dolores innecesarios en nuestros pies, para evitar lesiones, si tienes dolores previos, NO uses tacón ya que estos podrían empeorar o provocar lesiones mayores.

 

 

  1. Otro punto importante en la elección del calzado es elegirlo fabricado con materiales con la mejor permeabilidad al aire.

 

  1. No abuses de los zapatos planos de tacón bajo (como las “merceditas” o “bailarinas”). Estos zapatos que son demasiado planos, no favorecen el mantenimiento del arco interno del pie. Esto obliga a duplicar la intensidad de trabajo de los músculos y las articulaciones. Debemos tener en cuenta que puede provocar inflamación, dolor de espalda, talones e incluso fracturas por presión.
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba
Abrir chat