XIAXI alinea tu salud

👀 Léelo en: 2 minutos

Descubre las causas y síntomas de la Lumbalgia

 

El término Lumbalgia es en realidad un síntoma. No representa una patología en sí misma, pero puede existir en muchas patologías. En este artículo te explicamos todos los términos que necesitas conocer y aprender sobre la Lumbalgia.

 

¿Qué es el dolor lumbar o lumbalgia?

 

La palabra lumbalgia proviene del latín y significa lumbalgia.

 

La lumbalgia es un síntoma, no la patología en sí. En una palabra, describe la ubicación de los síntomas del dolor en el área de nuestro cuerpo.

 

A través de una buena memoria y exploración, podemos comprender la causa de esta enfermedad. También se debe determinar que nuestros pacientes pueden tener otros síntomas que acompañan a la lumbalgia.

 

De esta forma llegaremos al diagnóstico correcto y sabremos qué patología presenta.

 

Causas de la lumbalgia

 

Es importante conocer la causa de este dolor de espalda. Estos pueden ser amplios y diversos, aunque a escala global podemos dividirlos en las siguientes categorías:

 

-Causas musculares y de tejidos blandos

 

Calambres musculares en la propia zona de la cintura. Ésta es la causa más común de dolor de espalda.

 

-Enfermedades que afectan la estructura ósea

 

Como reumatismo.

 

-Causas de trauma

 

1.-Podemos recibir traumatismos externos en cualquier parte del cuerpo, que eventualmente afectarán a la zona lumbar, o especialmente directamente en esa parte de la espalda.

 

En el caso de un accidente de tráfico, aunque las personas suelen considerar su impacto en la zona del cuello, este trauma suele afectar a toda la espalda, por lo que podemos decir que se trata de una lumbalgia provocado por accidentes de tráfico.

 

De esta forma, puede afectar la zona lumbar. Además, en caso de accidente automovilístico, dado que el cinturón de seguridad está fijado a la pelvis, la inercia del movimiento de la zona de la cintura es muy importante y perjudicial.

 

2.- Traumatismos provocados por gestos incorrectos o incorrectos, como por ejemplo jugando al Golf, realizando un swing

 

 

Cuando la causa es traumática, generalmente se puede determinar la afectación musculoesquelética de la zona, como espasmos musculares y la presencia de puntos gatillo miofasciales.

 

La lumbalgia también puede estar relacionada con la afectación de la columna cervical, caja torácica, pelvis y miembros inferiores (debido a su alta relación biomecánica y relajación muscular entre estas tres áreas).

 

-Razones adaptativas

 

Debido a la obstrucción de otra parte del cuerpo, son dolorosos en la región lumbar por adaptación estructural. Nuestro cuerpo es una máquina adaptativa, por lo que puede compensar el aumento del movimiento de otra zona para solucionar la disminución del movimiento de una zona. Cuando esta adaptabilidad se trunca y se desequilibra, los síntomas pueden aparecer en el área “útil”.

 

Debido a que está demasiado cerca del dolor de cuello y de espalda, y es un área importante para aliviar los músculos, también puede estar relacionado con el dolor de cuello y de espalda. En lo que respecta a la cadena muscular de la columna, debido a patologías como la escoliosis, la zona de la columna lumbar puede adaptarse, pudiendo también tener cierta relación con el resto de la columna.

 

-Causa interna

 

 

Estamos hablando de dolor en la zona de la cintura, y el origen de la lesión no recae en esta zona, sino en los órganos internos.

 

En el caso de la lumbalgia es frecuente el dolor de derivación por afectación visceral, como en el caso de los riñones, uréteres o intestino delgado.

 

Signos y síntomas relacionados con la lumbalgia

 

Debido a la amplia gama de causas que pueden causar lumbalgia, puede tener una variedad de condiciones patológicas.

 

  •     Tensión del diafragma
  •     Enfermedades del sistema digestivo
  •     Falta de movilidad o rigidez en la cintura.
  •     Cualquier lesión en los miembros inferiores: caderas, rodillas o pies.
  •     Soporte deficiente del pie
  •     Afectación o patología pélvica
  •     Dolor de espalda
  •     Dolor de cuello
  •     Postura y / o enfermedad del tendón central (cadena postural)
  •     Enfermedades viscerales, especialmente enfermedades del tracto digestivo inferior y ginecológicas urinarias.

 

Tratamiento para prevenir dolores en el lumbago.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba
Abrir chat