XIAXI alinea tu salud

hola@xiaxi.es

   Alinea tu salud Reequilibrio postural

   Alinea tu salud Reequilibrio postural

✔️ El método XIAXI reduce el número de bajas laborales por problemas derivados de la espalda

El absentismo por enfermedades comunes derivados de alteraciones en la zona de la espalda costo +de 113 millones de euros solo en León.

 

El pasado año 2019 se tramitaron + de 2300 procesos de baja solo en la provincia de León (España) por alteraciones no especificadas en la zona de la espalda y esta misma lidera el ranking de las patologías traumatológicas.

 

Los problemas de espalda en la zona lumbar suponen ya el 25 por ciento de las bajas laborales en España y son el segundo motivo de los problemas de salud crónica en nuestro país. Por si fuera poco, los cálculos determinan que más del 80 por ciento de la población mundial tendrá problemas lumbares a lo largo de su vida, y no es de extrañar, levantar objetos pesados, realizar movimientos repetitivos, las malas posturas, y permanecer sentado en la oficina, o en un mostrador todo el día genera inevitablemente un impacto negativo en la espalda.

 

“Las bajas por problemas derivados de la espalda, lidera el ranking de las veinte patologías traumatológicas y tienen una media de 94,5 días.”

 

Esta problemática es motivo de múltiples problemas en la organización de las plantillas de las empresas y un pozo sin fondo en el capítulo de gastos anuales de las mutuas de accidentes de trabajo.

 

En conjunto, el absentismo laboral derivado de la incapacidad temporal por contingencias comunes alcanzó un coste de 133,4 millones de euros en 2018 en León, según Amat, lo que supuso un incremento del 12,28% respecto al anterior ejercicio.

 

 

El papel de las mutuas en los procesos de baja

 

 

Las Mutuas gestionan la prestación económica por Contingencias Comunes (accidentes o enfermedades no laborales) y realizan el seguimiento de los procesos de baja, pero no pueden dar altas médicas en estos procesos. El sector de Mutuas estima que, si los trabajadores de León hubieran sido atendidos en sus centros ambulatorios y hospitalarios en las 20 principales patologías traumatológicas, se podrían haber ahorrado a trabajadores y empresas más de 362.097 por días perdidos.

Los datos son inequívocos y nos muestra la gravedad la situación, desde XIAXI alinea tu salud queremos dar a conocer esta Metodología que da solución a medio plazo sobre estas problemáticas a nivel lumbar, cervical, y sus derivadas, XIAXI alinea tu salud en todas las áreas de tu vida.

 

Tenemos que tener en cuenta que la lumbalgia conlleva ansiedad, falta de concentración, cansancio, irritabilidad, depresión y mal humor. El estado anímico empeora también por la exageración del problema que suelen hacer quienes la padecen ante la lentitud de los tratamientos a los que se someten y la paralización de su ritmo de vida habitual.

 

 

⭐ ¿Cómo puede XIAXI reducir el número de bajas laborales?

 

 

Desde más de 12 años Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Licenciados en Fisioterapia y Podología, venimos desarrollando “XiAXi alinea tu salud”.

En nuestros inicios, descubrimos que con el estiramiento activo de cadenas musculares y fasciales, conseguimos un reequilibrio postural aliviando tensiones, mediante una serie de ejercicios y movimientos, donde recuperamos la funcionalidad de nuestro sistema muscular y articular.

 

Durante estos años hemos llevado a cabo una investigación más de 200 usuarios de ambos sexos y edades, nos ratifica que; “·El cuerpo humano no son piezas mecánicas independientes, sino que funciona como una sola unidad donde cada una de esas piezas interactúan y a su vez todo esto relacionado al sistema emocional”.

 

Analizando los resultados y datos durante estos 12 años hemos concluido que, el 64% de las enfermedades profesionales o patologías no traumáticas desencadenan una baja laboral y tensiones emocionales, familiares y de salud.

 

Desde Xiaxi alinea tu salud garantizamos “XIAXI Alineando tu salud con 1 hora a la semana, las previene.”

 

🧐 ¿Cómo funciona el método XIAXI?

 

La metodología XIAXI se trata de un sistema de trabajo (entrenamiento/Gimnasia) totalmente activo, donde el verdadero protagonista es el individuo.

Este detalle es muy importante ya que las últimas investigaciones en el ámbito de la recuperación de lesiones o dolencias demuestran que el trabajo consciente y activo es de vital importancia.

El sistema nervioso es el que gobierna todas las funciones y acciones del cuerpo por lo tanto consideramos imprescindible un trabajo totalmente activo y consciente. Este trabajo (entreno) lo realizamos con la ayuda de dos planos móviles que nos permiten trabajar en diferentes ángulos, nuestra camilla XIAXI.

 

 

 

Gracias a él podemos adaptar el trabajo a diferentes tipos de personas, siendo esto de gran ayuda a la hora de plantear el trabajo con diferentes tipos de perfiles de población (personas mayores, deportistas, lesionadas, trabajadores etc.).

 

Por lo tanto, estamos ante un entrenamiento totalmente adaptable a todo tipo de personas sexo y edades, que mediante una serie de ejercicios y movimientos sencillos y conscientes alinearemos la salud y funcionalidad de nuestro sistema muscular y articular.

 

👍 Beneficios del método XIAXI en tu vida

 

Son muchos los beneficios que encontramos llevando a cabo esta metodología durante una hora a la semana, hemos recopilado los que nos parece más importantes y los beneficios por los cuales más de 200 personas son fieles seguidores de la Metodología XIAXI, y que ya podido solucionar todos sus problemas y dolencias:

 

Beneficios en el área Profesional y financiera

  1. Prevenir el 64% de Bajas Laborales por Enfermedades Profesionales y Patologías no Traumáticas.
  2. Desconexión en la jornada laboral consecuencia, un 99% de mejor rendimiento.
  3. Amplia un 90% los niveles de concentración gracias a la reducción del dolor y del stress.

Beneficios en el área Física y Salud

  1. Reducción de dolores de espalda y musculares en más de un 75%
  2. Reequilibra postura y alineación de la columna mejorando un 90%
  3. Aumento en un 30% de la elasticidad global.

Otros Beneficios FISICA Y SALUD

  1. Beneficios en del riego sanguíneo y el retorno venoso
  2. Mejora la condición física en general
  3. Disminuye el stress y la ansiedad
  1. Descompresión de la zona lumbar y Reequilibra las tensiones musculares
  2. Aporte un beneficio en rendimiento deportivo y la recuperación
  3. Actúa positivamente sobre los dolores de espalda, de cuello, de hombro, de brazo y piernas pesadas
  • Actúa positivamente sobre las deformaciones de la columna (hiperlordosis, hipercifosis, escoliosis, rectificaciones y/o inversiones de las curvas).
  • Previene problemáticas músculo articulares de origen mecánico como lumbalgias, cervicalgias, hernias discales, protusiones discales, epicondilitis, tendinitis, trocanteritis, fascitis plantar, túnel carpiano, atrosis de columna, de cadera, de rodilla,etc

Beneficios en el área Espiritual y ética

  1. Una hora semana garantizada de sosiego y calma
  2. Respiraciones profundas y conscientes una hora semana
  3. Equilibra cuerpo y mente, reduce el Stress.

Beneficios en el área Familia y hogar

  1. Actividad que se puede compartir en familia
  2. Tu planificación será 1 hora semanal.
  3. Sin tensiones o dolores musculares tendrás mejor humor

Beneficios en el área Mental y educativa

  1. Una hora de relajación a nivel mental y meditación
  2. Aprender más sobre nuestro cuerpo (anatomía)
  3. Identificar lesiones y saber darles respuesta

Beneficios en el área Social y cultural

  1. Formar parte de un grupo con experiencias, responsabilidad social alineadas.
  2. Practicar una Gimnasia saludable en grupo.
  3. Compartir experiencias con alineados a tu salud.

❓ ¿Qué dolencias puedo tratar con XIAXI?

 

Estrés

Problemas de estrés, con calma, sosiego y bienestar, gracias a las diferentes respiraciones.

Cervical

Dolores cervicales, sobre cargas, mareos, tortícolis, y problemas posturales.

Lumbar

Dolores lumbares como la ciática, lumbaldia, pinzamientos, hernias discales, rigidez.

Miembros superiores

Problemas en manos, hombros… como el dolor articular, sobrecargas, manguito rotador.

Miembros inferiores

Problemas en caderas, rodillas…. como varices, dolores, retención de líquidos, fascitis plantar.

Respiratorios

Problemas respiratorios, ansiedad, sobrecarga de escalenos, falta de movilidad en diafragma.








Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Scroll al inicio